En esta ocasión vamos a dedicar este post al deporte, en especial a la BTT o Mountain-Bike, y como aplicar las nuevas tecnologías para llevarlo a cabo.
Seguramente, todos o casi todos, los que leáis este post os habrá pasado que siempre acabáis repitiendo una y otra vez las mismas rutas. Está claro que podemos improvisar pero la improvisación no siempre nos lleva a buen puerto, ¿a qué no? xD. Por este motivo, vamos a explicar como planificarnos una ruta con Google Maps para poder seguirla con nuestro SmartPhone y saber en todo momento por dónde vamos.
Paso 1: Disponer de una cuenta de Google, si no disponemos de ella podemos crearla de manera gratuita.
Paso 2: Acceder a Google Maps haciendo clic en "Maps"
Paso 4: Hacer clic sobre "Crear mapa"
Paso 5: Ahora tenemos que asignarle un nombre a la ruta para identificarla posteriormente, y si lo creemos necesario, una descripción. Por ultimo, tenemos que escoger entre si queremos que la ruta sea Pública o Privada. La diferencia entre una y otra está descrita en la imagen.
Paso 6: Ahora ya podemos empezar a definir nuestra ruta sobre el mapa. Lo primero es seleccionar la herramienta de línea y hacer clic en el inicio de la ruta y repetir este paso a lo largo del camino que queremos seguir.
Veréis que en el mapa están marcados los caminos que Google reconoce como "caminos". He visto senderos marcados como tal que, o vas forrado en poliexpan o te puedes hacer bastante daño... ;)
Paso 7: Para finalizar la ruta hacemos clic sobre uno de los puntos y nos dará la opción de asignarle un nombre a esta ruta. La diferencia entre ponerle un nombre al mapa y un nombre a la ruta es que el mapa puede contener más de una ruta.
Podréis observar como a medida que vais creando la ruta nos va indicando el total en metros o kilómetros, este detalle es muy útil para saber que distancia total tendrá nuestro recorrido.
Paso 8: El último paso es compartir esta ruta a través de correo electrónico o como mensaje instantáneo para poder abrirlo con nuestro SmartPhone a través de la aplicación de Google Maps disponible para iOS y Android.
Paso 9: Colocar el SmartPhone en la bici y a disfrutar un rato!!
Esperamos que este aporte os haya sido de utilidad y podáis utilizar este servicio de Google para sacar de nuevo la bici los que la hayáis dejado aparcada...
P.D: Si hacéis una ruta guapa, pegar el Link en los comentarios para poder seguirla!







No hay comentarios:
Publicar un comentario